Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Odebrecht Colombia asegura que los proyectos en el país están seguros

La constructora Odebrecht encabezada por su representante en Colombia, Antonio Martorelli, asegura que no hay de qué preocuparse respecto a los proyectos que tiene la empresa en el país, ya que se han ejecutado al día y sin ningún tipo de contratiempos y sobrecostos.

Lo anterior luego que se conociera la captura en Brasil de los presidentes de Hidalgo e Hidalgo y Odebrecht, por el escándalo de corrupción que vincula a estas constructoras con Petrobras.

Odebrecht Colombia tiene a su cargo 3 proyectos: el primero el tramo de Chiquinquirá, Puerto Boyacá suscrito con el INVIAS.

El segundo, es el proyecto de 528 kilómetros; comprende la Ruta del Sol sector 2, que tiene una inversión de más de 3 billones de pesos incluida la construcción y mantenimiento de la doble calzada entre Puerto Salgar y San Roque. Además la construcción, rehabilitación y mejoramiento del tramo Río de Oro-Aguachica-Gamarra de 73 kilómetros.

El tercer proyecto es la recuperación de la navegabilidad Río Magdalena, que busca intervenir 900 kilómetros del río, de los cuales 256 requieren trabajos de mantenimiento adicionales para ampliar su profundidad a 7 pies y extenderlo a lo ancho 150 metros. El proyecto tiene una inversión de 2,5 billones de pesos.

Por último afirmaron que las operaciones en cada país son totalmente independientes y por esa razón los proyectos en Colombia están totalmente blindados, con respecto al caso de corrupción en Brasil.