Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Otanche (Boyacá) llegará el cuerpo de Policía asesinado en Ocaña (Norte de Santander)

El cuerpo del Patrullero Luis Guillermo Ceballos Gómez, quien fue asesinado en Norte de Santander el pasado 9 de julio, en un aparente caso de plan pistola, llegará este sábado 11 de julio a Otanche (Boyacá), su lugar de origen.

El uniformado boyacense de 20 años, quien llevaba un año, cuatro meses y 23 días en la institución, fue asesinado junto con el patrullero Juan Carlos Contreras, en el momento que atendían un supuesto caso reportado por una riña en el sector Santa Clara de Ocaña.

La Policía de Norte de Santander (Denor) envió a los dos uniformados motorizados, para resolver la situación, pero al llegar al lugar no encontraron tal escenario.

Segundos después, los patrulleros fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se movilizaban en un vehículo. La gravedad de las múltiples heridas provocó la muerte de los efectivos y llegaron sin vida al hospital Emiro Quintero Cañizares de la provincia.

Versiones preliminares de inteligencia de fuentes extraoficiales señalan que la acción es parte del denominado ‘plan pistola’ de grupos armados contra la Policía. Trascendió que las víctimas fueron atacadas con armamento largo.

El féretro del Patrullero Ceballos llegará desde Bogotá, donde se encuentra a esta hora, hasta la zona esmeraldera de Boyacá, en las próximas horas, y sus honras fúnebres se adelantarán este domingo 12 de julio, en Otanche, a la 1Pm, con Honores a cargo del Comando de la Policía del departamento de Boyacá.