Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pánico por juego “Charlie-Charlie” en Colegio de Tunja (Boyacá)

El juego de Charlie-Charlie o tabla Ouija de Internet, también provocó terror en tres niñas y una mayor de edad en un Colegio de la capital Boyacense.

Charlie Charlie o la ouija de redes sociales es tendencia en el mundo por cuenta de cientos de publicaciones en Vine, Facebook o Twitter sobre este juego que busca invocar a un espíritu.

“¿Charlie Charlie are you here?” (Charlie Charlie ¿estás aquí?) es un juego paranormal que se originó en México, posteriormente viralizó en las redes sociales con videos, y ya es practicado por los jóvenes en Tunja.

Al parecer,el espíritu fue invocado por tres menores del colegio Simón Bolívar del barrio libertador al sur de Tunja, y una mayor de edad quienes después de practicar el juego tal y como lo idícan las redes sociales, habrían actuado como si estuvieran poseídas por un espíritu.

Cerca de las 6:30 de la tarde de ayer, El centro regulador de urgencias de Boyacá, alertó a la ESE Santiago de Tunja, para que atendieran una situación particular al parecer causada por estados psicóticos presentados por estudiantes del colegio ya mencionado.

*Esto fue lo que atendieron los médicos que llegaron en ambulancias de la ese Santiago de tunja en el lugar de los hechos, segú Juliana Cortázar, directora de la entidad

“Se trata de cuatro pacientes de sexo femenino tres de ellas menores de edad. Presentaban sintomatología psicótica, se observaron desorientadas, nerviosas, con alteraciones en su comportamiento, y presuntas alteraciones mentales”.

Agregó que no hubo necesidad de remitir a las pacientes a instituciones de salud “Como las pacientes se encontraban con signos vitales estables y se estabilizaron en el lugar de los hechos, no fueron remitidas a ningún centro asistencial, no fue necesario, y se llevaron a su hogares”.

Cortázar insistió en que luego de la asistencia clínica primaria, se determinó “Un diagnóstico presuntivo de un episodio colectivo de histeria con síntomas psicóticos. La situación está sometida a estudios”.

Cómo se juega Charlie-Charlie?

El juego consiste en una “tabla” que se hace con un papel en el que se escriben dos “sí” y dos “no” en forma de equis. Luego, se ponen dos lápices en forma de cruz.

Después de decir “Charlie Charlie ¿estás aquí?”, el lápiz superior se debe mover y dar una respuesta.

Un “sí”, significa que hay un espíritu entre los participantes, dispuesto a responder las dudas que tengan.

Cuando se quiera terminar de hablar con la presencia del más allá es necesario que se le pregunte “Charlie, Charlie ¿podemos parar?”, hasta que la respuesta no sea afirmativa, se debe seguir intentando, pues de no salirse correctamente se dice que las personas comienzan a escuchar voces y risas siniestras o ven cosas que se mueven por sí solas.

Quienes le restan credibilidad señalan que el lápiz se mueve porque algunos de los participantes lo hace mover soplando en alguna dirección. Los más creyentes dicen que no es así.