Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque Natural los Katíos salió de la lista de Patrimonio en Peligro de la Unesco

En la sesión 39 del Comité de Patrimonio Mundial, la Unesco tomó la determinación de sacar de la lista de patrimonio en peligro al parque colombiano natural los Katíos, ubicado al noreste de Colombia.

Según la Unesco, la decisión se debe a los positivos avances en el fortalecimiento de la gestión del parque que han permitido paulatinamente superar las amenazas y presiones sobre "su valor excepcional para el mundo".

En la determinación fue de gran influencia la visita que realizó en el pasado mes de enero la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, quien ante la Unesco calificó de exitosos los protocolos adoptados por el parque nacional natural los Katíos, para evitar y contrarrestar amenazas en torno a la explotación ilegal de recursos, megaproyectos y gobernabilidad.

Estamos muy satisfechos con la defensa que hemos logrado hacer del Parque Los Katíos, para que continúe en la Lista de Patrimonio Natural de la Humanidad, sin hacer parte de la Lista de Patrimonio en Peligro”, dijo Julia Miranda, Directora de Directora de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

El Parque Nacional Natural Los Katíos fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad en 1994 en Phuket, Tailandia, en la sesión 18 del Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco y posteriormente, en 2009 ingresó a la lista de patrimonio en peligro, de la que solo logró salir hasta ahora, seis años después.