Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido de la U respalda razones que motivaron la renuncia de Carlos Fernando Galán

El senador Roy Barreras aseguró que la partida de Carlos Fernando Galán de la presidencia de Cambio Radical deja un gran vacío en la mesa de Unidad Nacional, pero apoya las razones por las cuales presentó renuncia a la dirección del partido.

Para Barreras, la responsabilidad de presidir una colectividad es muy grande y sin el apoyo de los demás miembros de la bancada, es muy difícil ejercer autoridad y cumplir la tarea de protegerla de cualquier tipo de cuestionamiento.

Nos va a ser mucha falta el presidente Galán de Cambio Radical en la mesa de Unidad Nacional, pero tiene razón en que si no sentía que tenía la autoridad política suficiente para tomar decisiones en el difícil asunto de los avales y de los vetos por razones éticas, no podía ejercer su tarea”, señaló Roy Barreras.

Dijo que “es indispensable que los presidentes de los partidos tengan el respaldo total de las colectividades, sin autoridad política y sin ese respaldo, ningún jefe de partido puede ejercer su tarea, entiendo la carta del doctor Galán y me parece que tiene la razón”.

Carlos Fernando Galán renunció a la presidencia de Cambio Radical luego de que estallara una fuerte polémica por un aval que el partido entregó en La Guajira a Oneida Pinto, señalada de tener vínculos con el cuestionado exgobernador ‘Kiko’ Gómez.