Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pastrana dice que visita a Leopoldo López y Daniel Ceballos es misión humanitaria y debe ser autorizada

El expresidente Andrés Pastrana Arango explicó que su visita de este jueves a los presos políticos Daniel Ceballos y Leopoldo López en Venezuela tiene una misión netamente humanitaria.

En diálogo con RCN La Radio, Pastrana dijo que en tal sentido no ve razón para que el presidente de este país Nicolás Maduro vaya a impedir su acceso a la cárcel de Ramo Verde donde se encuentran los dos opositores.



"Esto es una visita que tiene un carácter humanitario, lo que está pidiendo su familia es que pueda acudir un médico familiar. Yo creo que al presidente (Hugo) Chávez nunca le negaron una visita de sus familias", afirmó.

El expresidente Pastrana se refirió al tema de seguridad que debe brindárseles a los exmandatarios que hoy estarán en Caracas y explicó que será organizada por las familias de los dirigentes encarcelados.

"Fue la señora esposa de Leopoldo (López) la que ha dicho que nosotros vamos allá y por eso no tuvimos la oportunidad de dialogar con nuestra embajadas", explicó.

"Ya somos 36 exmandatarios los que hemos sumado nuestras voces para que se atienda con prioridad la situación de los dirigentes opositores al Gobierno del presidente Maduro para que se respeten sus derechos humanos y se analice lo que les está ocurriendo", agregó Andrés Pastrana.

Pastrana consideró que esta visita debe ser distinta que la anterior porque Ceballos y Leopoldo están hace días en huelga de hambre y dijo que espera sinceramente que les autoricen la visita a la cárcel de Ramo Verde.

"Yo creo que el tema de Venezuela es un tema escondido, es un asunto que toca a todo el continente, hoy los parlamentarios de Chile han solicitado el retiro su embajador en Venezuela, es una situación distinta; la semana entrante el presidente Felipe González solicitará en Europa que agilicen la libertad de Leopoldo López", puntualizó el expresidente Pastrana.