Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro dice que retrasos en obras de valorización se debe a descuidos de administraciones anteriores

El alcalde Gustavo Petro le salió al paso a las denuncias de la Contraloría de Bogotá y de otros sectores de oposición que advierten retrasos en la ejecución de obras por valorización en Bogotá.

El mandatario distrital indicó que estas fueron establecidas durante la presidencia de Hipólito Moreno en el Concejo, hoy preso por el carrusel de contratos, y que en 10 años no tuvieron ningún tipo de avance hasta que comenzó a viabilizarlas su administración.

Nunca se afanaron porque las obras se hicieran en el 2005 hasta el 2012, al contrario, casi que permitieron que se robaran la plata. Ahora cuando nosotros nos dedicamos a hacer los estudios, los diseños y empezamos los procesos licitatorios de esas obras del 2005, ahí si se afanan, como diciéndonos es que ustedes no hacen”, aseguró Petro.

Y añadió que “el conjunto de las obras de valorización empiezan a ser diseñadas en esta administración, y varias de ellas van a empezar a ser adjudicadas. Que el alcalde o alcaldes que venga las inaugure, pues mejor. Nosotros empezamos a hacer lo que otros no hicieron en 10 años”, concluyó Petro.

Recientemente, la Contraloría de Bogotá denunció que de las 10 obras de valorización priorizadas en el Acuerdo 523 de 2013, sólo dos tienen contrato de construcción, aunque el avance no llega al 10%. Otras 3 obras apenas tienen contratos de estudios y diseños pero no de construcción y las 5 restantes no registran ningún tipo de avance y que son obras son en tramos de la Avenida José Celestino Mutis, Avenida San José y Avenida Rincón.