Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro espera que proceso licitatorio del metro de Bogotá pueda adjudicarse este año

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, celebró el anuncio del Gobierno Nacional de financiar el 70 por ciento de la primera línea del metro de Bogotá con más de 9 billones de pesos.

Petro aseguró que los recursos para responder por el 30 por ciento restante de la financiación el Distrito los tiene listos. Espera que la licitación pueda abrirse y adjudicarse este mismo año.

"Uno de los pasos que quedan por delante es que los procesos de adjudicación arranquen este año para que tengan punto de no retorno dado los cambios que se tendrán para el año entrante en materia electoral y política. Es bueno que ninguna inestabilidad de ese tipo se atraviese en un momento en el que estamos tan cerca de lograr el metro para Bogotá", indicó Petro.

A pesar de que la primera línea del metro no llegará hasta la Calle 127, el alcalde aseguró que será compensada con la red férrea que se empieza a consolidar a través de Alianzas Público Privadas.

"Estamos satisfechos y trabajamos en el estudio y diseño de 5 líneas férreas que representan 7 troncales de TransMilenio. Comenzaría un periodo constructivo de mediano plazo", explicó el alcalde.