Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piden anular protocolo para interrupción de embarazos en Bogotá

El concejal Marco Fidel Ramírez instauró ante un juez de Bogotá una demanda que busca la nulidad del protocolo establecido por la Secretaría de Salud para la interrupción de embarazos en los casos y los que es permitido por la Corte Constitucional.

Según el concejal, la Secretaría se excedió en sus funciones al dictaminar por medio de una resolución la forma en que los médicos pueden realizar estos procedimientos en la capital del país, en los centros asistenciales.

"Primero por falta de competencia para dictar reglamentación en la práctica del aborto en Bogotá, segundo por falta de competencia para limitar o condicionar el derecho fundamental de libertad de conciencia en el país y en tercer lugar por falsedad el fundamento constitucional y legal de dicha resolución en el Distrito Capital", enumeró Ramírez.

El concejal pidió que de manera cautelar el juez a cargo decida suspender los efectos dicha resolución mientras se vaya de fondo petición que si es admitida podría suspender la realización de estos procedimientos