Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba asegura que para desminar todo el país se necesita el cese el fuego bilateral

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró que para proceder a limpiar y descontaminar el país de las minas antipersonal, se necesita pactar un cese el fuego de carácter bilateral.

Afirmó que adelantar un desminado en medio del conflicto es riesgoso para los guerrilleros que participan en el plan piloto.

"Un avance tan grande como el desminado no lo aprecia porque pesa más el lenguaje de la guerra. Es muy difícil avanzar en un desminado con la presencia real de la guerra, del conflicto, pueden incluso cuidar que no le pase nada a los que son garantes de la comunidad internacional, pero una vez salen de ahí ubican donde está la gente, la asesinan, la matan o la bombardean y yo no creo que esto sea lo deseable", agregó la exsenadora.

El Gobierno y las Farc informaron que procederán a la fase de "limpieza y descontaminación" de minas en la vereda El Orejón, ubicada en el municipio de Briceño (Antioquia).

El pasado 7 de marzo, el Gobierno y las Farc anunciaron el acuerdo de desminado con el fin de reducir la intensidad del conflicto colombiano, tarea realizada de manera conjunta con la coordinación de la organización noruega APN.