Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piedad Córdoba asegura que repatriar a 'Simón Trinidad' es una decisión política y no jurídica

La exsenadora Piedad Córdoba se declaró a favor de que Ricardo Palmera alias 'Simón Trinidad' sea repatriado para que afronte los procesos judiciales pendientes en el país.

La excongresista dijo que trasladar a 'Simón Trinidad' de Estados Unidos a Colombia es una decisión política.

"A mí me parece que es muy importante y no debería ser simplemente por el hecho de que hay una cantidad de procesos que están en curso, sino porque sería una demostración contundente y fehaciente de la importancia de un hombre del calado que tiene en la organización, esté en La Habana", señaló Córdoba.

Asimismo señaló que coincide con alias 'Simón Trinidad' cuando asegura que se agilizarían más los procesos si comparece a las audiencias en Colombia.

"Yo pienso que esto es una decisión política, eso no es una decisión jurídica, cuando lo jurídico se mete realmente en estos temas, estas vainas se empiezan a enredar, esta no es una decisión judicial es una decisión política", añadió la exsenadora.

Ricardo Palmera alias 'Simón Trinidad' solicitó al ministro de Justicia, Yesid Reyes, ser trasladado a Colombia para responder por los 15 juicios que tiene pendientes en el país.