Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Piloto que causó mortal accidente en Bogotá busca acuerdo y repararía a víctimas

Ernesto Manzanera el joven que ocasionó un mortal accidente de tránsito el año pasado en el Norte de Bogotá en el que fallecieron cuatro personas, estaría buscando un acuerdo con la Fiscalía para obtener beneficios jurídicos por ese proceso.

La intención es que el piloto acepte el delito de homicidio culposo y que además repare a las víctimas, a cambio de obtener una rebaja ostensible en su condena que sería de entre 4 y 10 años de prisión.

Días atrás, el fiscal del caso, Óscar Márquez, aseguró que no se puede descartar que se realice dicho acuerdo.

"Dada la indemnización, ya con ello estaríamos entonces logrando algún tipo de beneficio para esta persona tal y como la ley lo expresa" dijo en su momento el funcionario judicial.

Indicó que "es posible estudiar luego de la indeminización que se le pueda quitar ese agravante, en relación con la reparación, verdad y justicia".

Vale la pena recordar que Ernesto Manzanera se encuentra bajo la figura de detención domiciliaria, mientras avanza el proceso en su contra.

Por su parte, los familiares de las víctimas indicaron que no están de acuerdo con dichos beneficios, ya que Manzanera huyó del lugar luego del accidente y no socorrió a las personas que murieron.