Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente del Boyacá Chicó niega recursos ilegales en su equipo

Ricardo Hoyos, presidente del equipo de Fútbol Boyacá Chico, se defendió y se pronunció sobre la investigación preliminar en su contra por parte de la fiscalía por presunto lavado de activos.

“Son acusaciones temerarias hechas sin fundamento, y completamente vulgares, porque el Boyacá Chicó jamás se ha prestado para absolutamente nada que vaya en la ilegalidad o en contra de la ley con el manejo de sus recursos” Dijo en RCN La Radio Ricardo Hoyos.

Mencionó que da fe de su equipo porque lleva siguiendo sus procesos administrativos desde que se fundó.

Igualmente, Hoyos explicó de qué manera se obtienen los recursos del Boyacá Chico, dijo que todos han sido legalizados y reiteró que incluso el equipo que preside, se mantiene en un déficit presupuestario.

“Nosotros tememos un patrocinador principal que es la gobernación de Boyacá, a través de Indeportes y de la Lotería de Boyacá. Ellos nos dan unos recursos anuales y es más, este año nos han incumplido los pagos, lo que nos ha generado un grave déficit económico”.

El presidente del equipo añadió que otros ingresos entran legalmente al conjunto ajedrezado por cuenta de que “Recibimos cheques mensuales por derechos de televisión, publicidad en las vallas, el Boyacá Chicó no tiene taquillas porque desafortunadamente a nosotros la afluencia de público no nos da, y siempre para finalizar el año, por ejemplo, para cumplir alguna cuota presupuestaria, nos toca hacer la venta de algún jugador. Y todo eso está debidamente sustentado y legalizado ante las instancias que lo requieren”.

Agregó que está molesto con la investigación, que conoció tras la noticia dada en primicia por RCN La Radio, debido a que enloda el nombre del equipo deportivo.

“Voy hasta las últimas consecuencias con las investigaciones. Jamás henos tenido vínculos con absolutamente nadie, ninguno de los presidentes que ha pasado por el equipo, estoy molesto estoy triste porque es un trabajo que llevo haciendo desde hace15 años, con las uñas, y con varias personas decentes para que vengan a enlodar el nombre de la institución o el mío. No necesito de abogados porque no tengo nada que ocultar”. Concluyó el presidente del onceno Boyacense.

Finalmente hoyos recalcó que está dispuesto a que a él y a todas las directivas se les investigue sus ingresos, debido a que según él, no tiene nada que ocultarle ni a las autoridades ni a la opinión pública.