Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos califica los atentados en Bogotá como una "debilidad del terrorismo"

El presidente Juan Manuel Santos condenó los actos terroristas que se registraron este jueves en Bogotá y señaló que <i>”son una muestra de debilidad del terrorismo”</i>.

En el marco de la X Cumbre Alianza Pacífico que se desarrolla en Paracas (Perú), el mandatario de los colombianos se refirió a las dos explosiones que ocurrieron en el norte y occidente de la capital y confirmó que debido a las circunstancias regresará a Colombia.

"Infortunadamente me regreso después de esta inauguración, son esos momentos en los que uno tiene que estar con su pueblo acompañándolo y también haciendo todo lo necesario para proteger la seguridad de nuestros colombianos", aseguró el Presidente.

Además, Santos les agradeció a los presidentes Ollanta Humala (Perú), Enrique Peña Nieto (México) y Michele Bachelet (Chile) por su solidaridad con Colombia.

"Quiero agradecerles sus palabras de solidaridad con el pueblo colombiano, con este servidor, por los ataques terroristas que hemos sido objeto en el día de hoy", aseveró Santos.

Por otro lado, el Jefe del Estado aseguró que cuando acude al terrorismo "la guerrilla está demostrando debilidad y cobardía", ya que el "terrorismo es muy fácil de realizar".

Juan Manuel Santos aseguró que se va a seguir combatiendo el terrorismo con la "constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra".

Tras conocer los hechos el Presidente, a su llegada a Perú, dijo que las autoridades manejan la hipótesis de que el ELN sería el autor de estos atentados en Bogotá.

Así mismo, el presidente ha estado en permanente comunicación con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para conocer más sobre estos atentados.

Presidentes de Chile y México se solidarizan con Santos por atentados

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y de México, Enrique Peña Nieto, expresaron este jueves en la clausura del foro empresarial de la X Cumbre de la Alianza del Pacífico su solidaridad con su homólogo, Juan Manuel Santos, por la explosión de dos artefactos en Bogotá que dejaron diez heridos.

Al inicio de su intervención, Bachelet expresó su condena por el atentado en Colombia y "toda nuestra solidaridad".

También Peña Nieto manifestó su "mayor solidaridad con el pueblo de Colombia".

"Reprobamos esta conducta violenta y reiteramos el apoyo al noble esfuerzo del Gobierno colombiano de alcanzar la paz en su país. Deseamos que este propósito se logre materializar. La violencia no es la ruta que permitirá la armonía en una sociedad", indicó.