Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Implicado en el descalabro de Interbolsa habría abandonado el país para pedir asilo

Fuentes del proceso le revelaron a RCN La Radio que uno de los exdirectivos de la intervenida firma comisionista Interbolsa habría abandonado el país en los últimos días para pedir asilo en el exterior.

Se trata de Jorge Mauricio Infante Niño, quien se desempeñaba como director de la Unidad Administrativa de Inversión de Interbolsa y quien, de acuerdo con las autoridades, sería uno de los principales responsables del multimillonario desfalco.

Los fiscales delegados en el caso le imputaron a este hombre el delito de falsedad en documento, tras señalarlo de haber falsificado varias actas para posteriormente realizar operaciones no autorizadas con los dineros de los inversionistas.

Infante Niño salió del país y estaría pidiendo asilo en Estados Unidos, luego de que el juez de control de garantías que lleva el caso se abstuviera de dictar medida de aseguramiento en su contra, tras argumentar que esta persona no representaba un riesgo de fuga y no comparecencia al proceso.

Precisamente, los delegados de la Fiscalía en este caso han indicado de manera extra oficial que con decisiones judiciales como la de haber dejado en libertad en las últimas horas a varios de los presuntos ‘cerebros’ de ese caso de corrupción, se podrían presentar fugas masivas de estas personas.