Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Principal depositario de bienes en caso corrupción de la DNE se declaró culpable

La Fiscalía General reveló que José Alfredo Abril Forero, considerado en su momento el mayor depositario de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes en medio del escándalo de corrupción que sacudió a esa entidad, aceptó todos los cargos que le imputaron los investigadores.

Ante la gravedad de los hechos, Abril Forero reconoció ser autor de los delitos de fraude procesal, cohecho por dar u ofrecer y falsedad material en documento público.

De acuerdo con la Fiscalía este empresario, a través de su empresa agrícola ‘La Esperanza’ llegó a administrar más de 20 predios de la entonces Dirección Nacional de Estupefacientes.

Según el fiscal del caso, Abril Forero logró ser el mayor depositario y arrendatario de los bienes más productivos de la DNE, desde el año 2003 cuando el coronel Alfonso Plazas Vega dirigía esa entidad.

La Fiscalía estableció que este empresario obtuvo beneficios para él y sus amigos de confianza, a través de coimas pagadas a funcionarios de la DNE, consiguiendo que se les designara como depositarios provisionales de diferentes predios ubicados en varios departamentos como Casanare, Córdoba, Meta, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

Con este empresario ya son más de 50 las personas procesadas por este mismo escándalo de corrupción.