Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pro Derecho a Morir Dignamente pide que se aplique eutanasia al padre de 'Matador'

La directora de la fundación Pro Derecho a Morir Dignamente, Carmenza Ochoa Uribe, afirmó que a Ovidio González, padre del caricaturista ‘Matador’, se le vulneraron los derechos a una muerte digna al no realizar el procedimiento que pondría fin al sufrimiento que padecía por un cáncer de boca.

"Este es un caso que amerita la eutanasia, por que el señor no va a morir de manera natural, ya que no le afecta ningún órgano vital, pero sufre de una manera muy grave. Por esa razón, el procedimiento se tiene que realizar cuando el señor lo pida", comentó Carmenza Ochoa Uribe.

También mencionó que anualmente la fundación recibe 20 solicitudes de eutanasia y 250 solicitudes de pacientes que quieren morir dignamente, en especial, aquellos que tienen cuidados paliativos, enfermedades terminales y los que solicitan sedación terminal.

Hasta el momento se espera el pronunciamiento por parte de la comisión evaluadora de la Superintendencia Nacional de Salud, para saber qué medidas se van a tomar en el caso de Ovidio González, a quien se le había aprobado este procedimiento pero 15 minutos antes fue aplazada la práctica.

Según señaló Oncólogos del Occidente en Pereira, la eutanasia para el padre de ‘Matador’ fue prorrogada, luego que uno de los miembros de la junta que tomaba la decisión final manifestó tener dudas en este procedimiento.