Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador anuncia grupo especial para procesos contra secretariado de las Farc

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció que fue creada una agencia especial de funcionarios de alto nivel para que realice las intervenciones que les corresponde dentro de los procesos penales que adelanta la justicia en contra del Secretariado de las Farc, que hayan cometido los denominados crímenes de guerra.

De acuerdo con un documento emitido por el procurador Ordóñez, este grupo estará encargado de acompañar y garantizar el debido proceso dentro en los cuales es necesario conocer la verdad de los actos cometidos por estos miembros del grupo guerrillero.

De igual forma, el jefe del Ministerio Público advirtió que "es necesaria dicha comisión para garantizar el debido proceso y velar por que se arribe a la verdad de los actos terroristas cometidos por ese grupo insurgente, la agencia especial designada deberá actuar en representación de la Procuraduría y comunicar de inmediato el estado de las diligencias y actuaciones, como control a la gestión realizada".

La conformación de este grupo especial según la Procuraduría fue realizada tras considerar que la Fiscalía adelanta acción penal contra los integrantes de este grupo de la guerrilla.