Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Procurador dice que el cese el fuego era una caricatura de las Farc

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, advirtió que desde un principio el cese el fuego unilateral era una ‘caricatura’ de las Farc y aseguró que las acciones militares contra ellas, es un mensaje de que deben comprometerse a la firma de la paz.

Para el procurador Ordóñez Maldonado, el Ejército no puede dejar de lado sus operativos contra la guerrilla y ese es el mensaje que deben entender los miembros de las Farc pese a decretar un cese el fuego unilateral.

"Si la guerrilla no define rápidamente la firma del proceso de paz, no le queda otra alternativa al Estado colombiano que seguir ejerciendo el uso legítimo de la fuerza, ese será el fin de la Farc, sino firma la paz en la habana", afirmó el procurador.

De igual forma, Ordóñez insistió que el anuncio de las Farc de suspender el cese el fuego unilateral no debe afectar los diálogos que se desarrollan en La Habana, Cuba y por el contrario debe cobrar mayor legitimidad las operaciones que realiza la Fuerza Pública contra ellos para proteger a la población civil.

"El cese unilateral el fuego fue una actitud muy parcial y muy relativa, porque no obstante que decían que habían cesado, fueron muchos los colombianos que sufrieron las acciones contra sus derechos, fueron varios de nuestros militares los que murieron, yo pienso que este cese el fuego unilateral de las Farc era una caricatura que en la práctica no se estaba cumpliendo", agregó el procurador General de la Nación.

El jefe del Ministerio Público indicó que las fuerzas militares siempre están dando muestras de los compromisos para garantizar los derechos de los colombianos y los anuncios de las Farc no deben tomarse como una amenaza contra el proceso de paz, por lo que insistió que la Fuerza Pública debe seguir ejerciendo sus derechos constitucionales de defender a las personas de quienes cometen actos violentos y de lesa humanidad.