Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Prohíben venta de mini gelatinas en cápsula por ser riesgosas para los niños

La superintendencia de Industria y Comercio prohibió la importación, fabricación, comercialización y venta de las mini gelatinas en cápsula debido a que son riesgosas para la vida de los niños.

El superintendente encargado, Felipe Serrano, afirmó que existe evidencia médica que muestra que el consumo de mini gelatinas conlleva riesgos de asfixia daños neurológicos y muerte para los menores de edad.



"Resulta inseguro para la población infantil debido a que su tamaño empaque y composición no logra ser masticadas por el niño al momento eso está pasando directamente a la garganta y obstruyendo la vía respiratoria", explicó.

La decisión de la SIC Se implementará a partir de este jueves 9 de julio las comercializadoras que desacate esa decisión, las cuales se exponen a multas de hasta $645 millones por desacato a la medida.

Según la Superindustria, en Colombia se han documentado tres casos de afecciones a la salud por causa del consumo de mini gelatinas, "una niña de 12 meses de edad murió a finales de 2014 (...) otra niña de 8 meses, presentó asfixia (...) y un niño de 10 meses, bronco aspiró el producto".