Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proponen que candidatos firmen 'pacto nacional' en favor de la mujer

Una singular iniciativa para que los candidatos a las Alcaldías y Gobernaciones del país hagan un compromiso de incluir a las mujeres en un eventual gobierno regional, fue dada a conocer este viernes.

La idea es hacer un 'pacto nacional' en favor de la comunidad femenina para que las Secretarías y Direcciones locales y departamentales estén integradas por mujeres por lo menos en un 50%

La iniciativa surgió desde el movimiento ciudadano 'Todo por Cartagena', pero la idea es extenderlo a diferentes regiones del país.

"El próximo domingo 31 de mayo hemos convocado a todas las cartageneras al barrio La María cerca a la calle Alfonso López, donde realizaremos una caminata que iniciará a las 2:00.p.m, para conmemorar el cumpleaños de la ciudad y firmar un pacto que sirva como plataforma para que otras colectividades e intenciones electorales se comprometan con las mujeres del país", afirmó William García, líder del movimiento y aspirante a la Alcaldía de Cartagena.

"En mi gabinete de Gobierno habrá una participación mayoritaria superior a un 51%", agregó en un comunicado.

Dicho grupo ciudadano ya cuenta con más de 140 mil firmas que le permiten participar de los comicios del próximo 25 de octubre.