Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reacciones a favor y en contra de un cese bilateral del fuego, expresan sectores políticos

La gran mayoría del país político coincidió en decir que se debe dar un cese bilateral del fuego pero bajo la condición que la guerrilla esté concentrada en diferentes zonas del país para que se pueda dar una verificación y veeduría internacional.

El excomisionado de paz, Víctor G Ricardo indicó que el cese bilateral del fuego entre las partes del Proceso de Paz es viable siempre y cuando tenga una reglamentación verificable por estamentos internacionales.

La senadora Liberal, Viviane Morales afirmó que la propuesta de los países garantes en el Proceso de paz es ‘muy positiva’ pero indicó que el cese bilateral sea con una concentración de las Farc en sitios específicos del país para que sea verificable.

A su turno, El senador Iván Cepeda del Polo Democrático, anunció que es pertinente que las partes escuchen a los países garantes y representantes de Naciones Unidas que también han tenido la misma opinión acerca del Proceso de Paz que vive Colombia.

Otra es la opinión del presidente del partido Conservador, David Barguil quien manifestó enfáticamente que lo que debe hacer el Gobierno es acelerar las conversaciones de Paz para que el Proceso no quede en el estado de los diálogos y no se vean avances.

Otras opiniones fueron menos optimistas, como la del senador del Partido de la U, Mauricio Lizcano quien aseguró que un cese bilateral del fuego es un ‘salto al vacío’ porque se necesita una concentración de las Farc en alguna zona del país, “las Farc no aceptarán esa condición”, afirmó.

Asimismo, el copresidente del partido de la Alianza Verde, Antonio Sanguino indicó que no ve realista la posibilidad de un cese bilateral del fuego en las actuales condiciones que vive el país.