Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recusan a Fiscal que investiga a excongresista Maloof por cargos de homicidio

La defensa del excongresista Dieb Maloof recusó al fiscal 12 especializado de la Unidad De derechos Humanos al considerar que no le ha respetado el debido proceso y sus garantías dentro de la investigación que coordina en su contra por su supuesta responsabilidad en el delito de homicidio.

Ante esta recusación con la cual se reclama el cambio de fiscal, el abogado Elmer José Montaña quien apodera a Maloof, explicó que quedan suspendidas todas las actuaciones dentro del proceso, como definir si se le llama o no a juicio, mientras se resuelve esta petición.

De igual forma anunció que la defensa impugnará ante la Corte Suprema de Justicia la decisión del Tribunal Superior de Barranquilla dejo sin efecto la decisión adoptada por un juez de esa ciudad que le concedió la libertad el pasado mes de abril al excongresista.

"Lo que hemos dicho es que aquí hay unos señalamientos espurios, pero además de eso la Fiscalía se está prevaliendo de un proceso que en su oportunidad se llevó a cabo contra Dieb Maloof por su vinculación con grupo ilegales y a partir de allí pretende construir la prueba relacionándolo con ese homicidio", dijo Montaña.

La Fiscalía General precisó que en esta investigación por homicidio agravado figura como víctima Nelson Mejía, Alcalde de Santo Tomás (Atlántico) en hechos ocurridos en abril de 2004.