Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito en desacuerdo por operación de 24 horas de la segunda pista de El Dorado

La Secretaria de Ambiente, Susana Muhamad, aseguró que el Distrito está en desacuerdo con la modificación de la licencia ambiental que permitiría que la operación de la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado sea 24 horas, por los impactos negativos que generaría en la comunidad.

Tras los estudios del Distrito, el ruido aumentaría en un 33 por ciento, con un alto impacto a las comunidades de Engativá, Fontibón y el municipio de Funza.

Según Muhamad, "estimamos que unas 500 mil personas podrían verse afectadas, porque una de las falencias de este estudio de la Aeronáutica es que no proyecta levantando el horario cuántas operaciones aéreas va a haber de noche, cuántas ruido van a generar. El estudio es muy deficiente y esta autoridad ambiental le está diciendo a la Anla que no hay garantías en ese estudio en los derechos a la salud y al ambiente sano en esa población".

De esa proyección de 500 mil habitantes afectados, esa población según el Distrito, enfrentaría cuadros negativos auditivos, de estrés y cardiovasculares, además de las deficiencias de aprendizaje que puede causar en los niños.