Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos afirmó que el Ejército estará preparado, tras suspensión del cese el fuego de las Farc

El presiente Juan Manuel Santos aseguró que el Ejército Nacional estará preparado ante las ofensivas guerrilleras que se puedan registrar, en respuesta a la decisión de las Farc de levantar el cese el fuego unilateral que permaneció vigente durante 5 meses.

"A los 10 minutos de yo haber pronunciado esas palabras, la guerrilla salió precisamente a decir que suspendían su cese el fuego e iniciaban ofensivas militares como un acto de represalia, por supuesto que estaremos preparados para eso", sentenció el Presidente.

A pesar de estos anuncios por parte de las Farc, el Presidente insistió en acelerar los diálogos de paz en La Habana, Cuba. "Insistiremos en buscar esa paz, es paz que el país necesita", expresó el Presidente.

En medio de un evento con el Primer Ministro Chino, Juan Manuel Santos reiteró que fue legítimo el ataque del Ejército y la Policía en Cauca que causó la muerte a 26 guerrilleros del Frente 29 que opera en el municipio de Guapi.

"Esta mañana junto con todos los comandantes de mis fuerzas: Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Policía, el Ministro de Defensa, informé al país sobre esta operación legítima; nuestras Fuerzas Armadas están cumpliendo con su deber y con las órdenes", destacó Santos.

Finalmente, el Presidente dijo que el "espiral" de la violencia se tiene que transformar en paz y reconciliación.

En el mismo sentido, el Ministro de Justicia y del Derecho, Yesid Reyes, aseguró que las Fuerzas Militares y de Policía están dispuestas para atender cualquier situación de orden público que se pueda presentar.

"Por supuesto que es un tema preocupante pero está la fuerza pública pendiente de el control de la situación como lo ha tenido permanentemente" dijo Reyes.