Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos atribuye al ELN los recientes atentados en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos dijo que en principio, se cree que el ELN sería el responsable de los atentados terroristas del jueves en Bogotá y que harían parte del aniversario número 51 de ese grupo alzado en armas.

Al entregar un balance al país del consejo extraordinario de seguridad que se cumplió en la Casa de Nariño, el Presidente aseguró que esos atentados buscan entorpecer el proceso de diálogos de paz que se adelanta en Cuba y sembrar terror en el país.

"Lo que tenemos como información hasta ahora apunta a que los responsables sean el ELN, las evidencias hasta ahora apuntan en esa dirección; hemos tenido atentados similares del ELN el año pasado por esta época, entre junio y julio se presentaron 10 hechos similares" advirtió Juan Manuel Santos al término de la reunión que se realizó en la Casa de Nariño.



Asimismo el primer mandatario del país expresó que: "estamos seguros que los responsables de estos hechos, y ya tenemos evidencia de quienes fueron, caerán en manos de las autoridades".

En las declaraciones posteriores al consejo de seguridad, Santos informó que el Gobierno está actuando y "seguiremos actuando en contra del terrorismo, tenemos la situación bajo control y no caigamos en lo que estos delincuentes quieren y es generar un estado de terror, de miedo en la ciudadanía porque las autoridades tienen la situación controlada".

Santos explicó que semanalmente se realizarán reuniones para que como medida preventiva se logre evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de acciones y exaltó a la colaboración de la ciudadanía que consideró muy importante cuando alertan a tiempo a las autoridades y se pueden evitar los atentados.

El Presidente también hizo un llamado a los medios de comunicación para que contribuyan con su sensatez y prudencia para que tengan plenamente verificadas sus informaciones

"De los medios de comunicación también requerimos todo su apoyo para que no ayudemos a los responsables de estas acciones a cumplir su cometido".

Santos añadió que "Quienes manejan, por ejemplo, las videos de seguridad hay que decirles que los videos de seguridad son hoy, gracias a las leyes que se han aprobado recientemente, elementos de prueba, y por eso hay que entregárselos a las autoridades".