Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos dice que atentados no cambiarán política del proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que los recientes atentados en Bogotá no cambiarán la política que el Gobierno tiene en los diálogos de paz con las Farc que se desarrollan en La Habana, Cuba.

"Si lo que buscan es presionar un cese bilateral el fuego, la respuesta será mayor intensificación de la fuerza pública", anunció el Presidente.

"Llevamos muchos años combatiendo el terrorismo y lo seguiremos combatiendo con decisión", agregó.

A propósito de los recientes atentados en Bogotá atribuidos al ELN, Santos anunció que las autoridades le están siguiendo el rastro y están muy cerca de los autores de estos hechos y prontamente se les capturará.

Condecoración a patrulleros

A su llegada al municipio de Soacha, acompañado del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el director de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, el presidente de la República, Juan Manuel Santos
resaltó la labor de los patrulleros que estuvieron enfrente a las operaciones de rescate y evacuación en las edificaciones donde se presentaron los atentados del pasado jueves en Bogotá.

En una reunión que se realizó en la Dirección de la Policía de Soacha, el Ministro de la Defensa exaltó al patrullero Jeison Andrés Cristancho, quien lideró la evacuación del edificio de la aseguradora Porvenir en la calle 72 al norte de Bogotá. (Lea también: La hazaña del patrullero que logró salvar vidas antes del atentado en Bogotá)

"Orgulloso de saludar al patrullero Jeison Andrés Cristancho, un hombre capaz de darlo todo por los ciudadanos", manifestó Juan Carlos Villegas y agregó que "el patrullero es un ejemplo a seguir y un verdadero héroe".

El presidente Juan Manuel Santos también presentó los primeros resultados de la aplicación tecnológica para dispositivos SUAPP para la seguridad ciudadana, devolviendo elementos robados que fueron recuperados gracias a la nueva aplicación que integra sistemas de cámaras y comunicaciones de la Policía.

Además condecoró a los patrulleros que capturaron al miliciano del ELN que hizo detonar el artefacto panfletario con propaganda alusiva al aniversario 51 de esa guerrilla.