Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos ordena identificar a los guerrilleros muertos en combate y pide celeridad en los diálogos

El presidente Juan Manuel Santos anunció que le dio la orden a Medicina Legal para que, de ahora en adelante, identifique a los guerrilleros muertos en combate con el Ejército, incluyendo a los de la ofensiva en Guapi (Cauca) y Segovia (Antioquia).

En medio de la firma del decreto que reglamenta la cátedra por la paz en los colegios y universidades del país, el Presidente dijo que sin importar que sean el enemigo también son colombianos.

He dado la orden a Medicina Legal de identificar sus cadáveres y entregarlos a sus familias, como lo ha pedido las Farc; no más guerrilleros enterrados como ‘NN’. El Estado garantizará a sus familias que puedan reclamar a sus seres queridos y darles un sepelio como corresponde y así será de aquí en adelante”, dijo el Presidente.

Además, el primer mandatario reiteró que se deben acelerar las negociaciones en La Habana para poder llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Los diálogos necesitan de un fuerte impulso, estoy de acuerdo, y por eso reitero una vez más mi pedido para que aceleren las negociaciones, incluyendo las que llevan a un cese al fuego bilateral y definitivo”, manifestó el Jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Juan Manuel Santos lamentó la decisión de las Farc de suspender el cese el fuego unilateral y aseguró que la Fuerza Pública actuó de manera legítima.