Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Santos negó que narcotráfico se haya fortalecido por incremento en cultivos ilícitos

El presidente Juan Manuel Santos dijo que no es cierto que las estructuras del narcotráfico, como la guerrilla o las bandas criminales, se hayan fortalecido por el incremento de cultivos ilícitos en 2014.

Después de que un estudio de la ONU revelará que en 2014 se incrementó el número de hectáreas en comparación del año anterior, el presidente Juan Manuel Santos desmintió que el narcotráfico se haya fortalecido como lo indican algunas versiones.

Los grupos que se lucran del narcotráfico hoy están en una situación mucho más débil en materia financiera de lo que estaban en el pasado reciente. Las Farc, el ELN, las bandas criminales, el ‘Clan Úsuga’, todos, tenemos información precisa que están en este momento teniendo problemas de tipo financiero”, señaló el Presidente.

De acuerdo con el Presidente la estrategia del Gobierno ha sido golpear las estructuras del narcotráfico como las Farc, el ELN y las bandas criminales por lo que aseguró que están más débiles en materia financiera.
El presidente aseguró que en este año ha habido casi un 50 por ciento más de toneladas que se han incautado a comparación del año pasado.

En este año, por ejemplo, frente al mismo periodo del año pasado hay más incautaciones de cocaína. Casi un 50 por ciento más, 150 toneladas que se han incautado”, expresó el Jefe del Estado.