Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se agotó el modelo de negociación en la mesa de Habana: Víctor G. Ricardo

El ex comisionado de paz, Víctor G. Ricardo, afirmó que el problema en el Proceso de Paz es la relación entre la mesa de negociación y la opinión pública.

"Lo que no resiste un Presidente es un clima de opinión desfavorable, porque cuando los climas de opinión son demasiado desfavorable al Presidente, eso lo hace repensar en su decisión de la negociación", aseguró.

"Son preocupantes las declaraciones de Humberto de la Calle, que reflejan momentos de crisis y demuestra que se agotó el modelo de negociación", indicó el excomisionado de paz en entrevista con RCN la radio.


Víctor G. Ricardo sugirió que la Guerrilla debería presentar una propuesta de un nuevo modelo para las conversaciones, "el repensar el modelo de negociación exige demostrar nuevamente en la mesa de la Habana, la voluntad de encontrar una salida política por parte de la guerrilla".


El comisionado de paz en los tiempos del expresidente Andrés Pastrana, propuso que a la guerrilla hay que decirle que el país conoce que ellos tienen la capacidad para generar ambientes de violencia, "pero ahora no es el momento de demostrar esa capacidad sino también demostrar con hechos de paz que hay capacidad de hacerlo para buscar una salida política", puntualizó el ex comisionado de paz.