Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se frustró imputación de cargos a Silvia Gette por caso de abuso de confianza en su contra

Fue suspendida la audiencia de imputación de cargos a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Gette, por un proceso de abuso de confianza que las autoridades judiciales adelantan en su contra.

La audiencia en la que la exrectora tendría que responder por haber utilizado millonarios recursos de la Universidad Autónoma del Caribe para hacerse préstamos personales de manera fraudulenta, fue suspendida debido a que los abogados de Gette no se presentaron.

Daniel Largacha abogado de la Universidad, precisó que el nuevo proceso en contra de Silvia Gette, es por los delitos de enriquecimiento ilícito, abuso de confianza y hurto calificado y agravado.

"Se tienen las siguientes pruebas de que los recursos que debieron ser destinados para la educación, fueron cancelados en gastos personales de la señora Gette Ponce como el impuesto predial y declaraciones de renta" dijo.

El abogado Largacha aseguró también que “algunos prestamos se usaron para pagar impuesto predial, pago de declaración de renta, pago de seguro de vida, pago cuota Club lagos del Caujaral...se prestaba sin intereses y con unas cuotas de amortización muy bajas (…) son préstamos ilegales por estar en contra de los estatutos de la universidad”.

De acuerdo con el abogado, estos hechos se presentaron entre los años 2008 y el 2012, cuando ella se desempeñó como rectora de ese centro educativo.

Vale la pena recordar que Silvia Beatriz Gette también enfrenta otro proceso por sus nexos con exjefes paramilitares y el crimen de un reconocido ganadero en el año 2005.