Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gestión del Riesgo reporta afectación en 465 familia por fuertes vendavales en Unguía

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, se refirió a la dramática situación que se vive en el municipio de Unguía, departamento del Chocó, como consecuencia de las inclemencias del mal tiempo.

Márquez especificó que la emergencia que vive Unguía es consecuencia de un vendaval y que a la fecha se actúa de manera coordinada con el departamento del Chocó y con el municipio para dar pronta solución a la situación.

"Son 465 familias afectadas según el censo que cruzó la unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres, por lo que a la fecha hemos movilizado 31 toneladas entre ayuda humanitaria y de emergencia y banco de materiales para la reconstrucción, porque sobre ese esquema se afectaron viviendas e infraestructura", dijo el director de la UNGRD.

Esta tarde, vía marítima y gracias al apoyo del batallón de infantería de marina, llegarán los materiales provenientes del puerto de Turbo para apoyar las ayudas en Chocó.

"Hemos coordinado con el alcalde que efectivamente hizo la declaratoria de la calamidad, revisó el plan y podemos decir que con personal nuestro en terreno y con el envío de las ayudas estas familias que se han visto afectadas tendrán asistencia humanitaria, que son elementos de aseo y mercado y kits de reparación, todo por un valor cercano a los 290 millones de pesos", especificó el director.

Carlos Iván Márquez aseguró que actualmente las personas damnificadas vienen siendo atendidas por la administración municipal y departamental.