Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tengo pruebas de que hay un complot del Gobierno y las Farc para sacarme: Procurador

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez aseguró que tiene pruebas que desde el Gobierno y las Farc hay un complot para sacarlo de su cargo desde hace varios meses.

Según el Procurador hay acciones articuladas para presionar a los magistrados del Consejo de Estado voten la nulidad de su elección porque ha sido un crítico de las negociaciones que se adelantan en Cuba con la guerrilla de las Farc.

El procurador dicen que tiene pruebas de que altos funcionarios han tratado de persuadir a los consejeros de Estado para que no siga en su cargo pero afirmó que confía en la independencia del alto tribunal para no acceder a esas pretensiones.

"Hay multiplicidad de pruebas; el gobierno tiene interés político en sacar al procurador; las Farc tiene intereses criminales en sacar al procurador; a unos y a otros no les gusta el procurador porque no quiere la impunidad; porque necesitan un procurador que avale y promueva la impunidad", afirmó Ordóñez.

Asimismo dijo que él está muy informado, contrario a los que piensan muchos y lo está por diferentes fuentes, incluso desde el mismo Consejo de Estado.

"Muchos consejeros de Estado me han manifestado su fastidio y su hastío por el acoso del gobierno en reuniones, con insinuaciones a veces expresas y vale la pena advertir que yo conozco el Consejo de Estado y su independencia, pero no obsta para que el gobierno esté desplegando todo si accionar en orden de tratar de acosar y comprometer a integrantes del Consejo de Estado", aseguró el procurador.

No obstante, el jefe del Ministerio Público descartó alguna acción frente a estas denuncias porque confía en la integridad del alto tribunal no sin antes advertir que sabe que hubo reuniones para pensar desde ya el reemplazo del procurador y por eso está advirtiendo esta situación que la calificó como grave.