Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Trabajadores de Ecopetrol exigen que cesen los atentados contra infraestructura petrolera

A rechazo generalizado por los atentados contra la infraestructura petrolera en el país, se une la voz de los trabajadores de Ecopetrol, quienes pidieron el cese inmediato de actos violentos como los ocurridos en las últimas semanas en Norte de Santander, Nariño, Putumayo y Arauca.

A través de un comunicado conjunto, las directivas de Ecopetrol y los empleados afirmaron que los daños ambientales y sociales en los cuatro departamentos son incalculables y por ello es necesario acabar con estos hechos.

"Los trabajadores de la Empresa sin distingo de nómina exigen el cese inmediato de los ataques que ponen en riesgo la vida de funcionarios directos, contratistas y personas de las comunidades que laboran y viven alrededor de las operaciones de la industria", precisó la misiva.

Además denunciaron que en los últimos días grupos al margen de la ley han intimidado a las comunidades residentes en las zonas de actividad petrolera, así como "han hecho hostigamientos contra helicópteros al servicio de Ecopetrol y han impedido a los trabajadores realizar de una manera efectiva las reparaciones de los oleoductos".

Ecopetrol y la USO consideraron inaceptables estos hechos que atentan contra la población civil, especialmente comunidades vulnerables; impiden el acceso a servicios públicos esenciales como el agua; violan el derecho a la vida, el trabajo y la libre movilización.

"Hacemos votos para que se pueda llegar a un acuerdo de paz, para el bienestar de todos los colombianos", reiteró el comunicado de la estatal.