Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transportadores de carga aseguran que el proceso de paz disminuyó el ataque en carreteras

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga) Jairo Herrera, aseguró que desde que el gobierno inició el acercamiento con las Farc para el proceso de paz los ataques terrestres contra los transportadores ha disminuido de forma importante.

De igual forma el dirigente gremial advirtió que la presencia y seguridad que la fuerza pública ha brindado en todas las carreteras del país ha sido valiosa para que ellos continúen con su trabajo de forma tranquila.

"Nosotros somos conscientes de que los asaltos a los camiones y la pérdida de mercancía por piratería terrestre ha disminuido, pero también queremos hacer un alto en el camino y vemos que el proceso de paz ha incidido notoriamente en esta rebaja de esa delincuencia", señaló el presidente de Asecarga.

Aunque el presidente de este gremio reconoció que los enfrentamientos con la guerrilla han sido frecuentes en épocas anteriores, para él la seguridad aumentó y el cese el fuego de ese grupo armado ilegal contribuyó a la tranquilidad de los transportadores.

"Tenemos que estar vigilantes para que las piraterías terrestres no se disparen y la insurgencia armada no nos haga daño, nosotros como todos los colombianos queremos la paz y estamos de acuerdo con el proceso de paz y lo queremos pronto", agregó el dirigente gremial.

Los atentados que los transportadores de carga han denunciado en diferentes ocasiones atribuidos a la guerrilla, están relacionados con la quema de vehículos, pérdida de mercancías y casos de fleteos.

Ante la situación la próxima semana los transportadores por carretera anunciaron una reunión a nivel nacional, concentrado en el XV Congreso de Transporte de Carga, en donde analizarán con representantes del gobierno y de diferentes sectores las dificultades que está registrando este sector del país.