Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras 10 días de crisis invernal, decretan calamidad pública en Arauca

Ya son cerca de 6 mil damnificados por el invierno en Arauca y sus zonas rurales.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y la administración municipal, acordaron establecer oficialmente la calamidad pública. Esto por cuenta del riesgo de aumento del nivel del caudal del Río Arauca, y por la cantidad de personas afectadas.

Según las autoridades, de 49 veredas que tiene Arauca, 30 han resultado damnificadas, y 22 de estas, ya han recibido ayudas humanitarias de emergencia. Informaron que el 61% de la zona rural presenta inundaciones.

Actualmente se reportan 5.956 personas damnificadas entre niños, niñas, adolescentes y adultos, y aún faltan algunas zonas por terminar de censar.

A la fecha continúan los censos correspondientes para determinar pérdidas ganaderas y agrícolas.

“Desde hoy se activa la sala de crisis Algunas personas aun están en los albergues, estamos haciendo seguimiento a la situación., en terreno realizando la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), como una de las primeras actividades para poder elaborar el plan de acción nuevo” Dijo en RCN La Radio Víctor Nieves, director de la Defensa Civil en Arauca.

Con la calamidad pública “Se podrá agilizar la destinación de recursos y los protocoles para implementar acciones que ayuden a restablecer los medios de vida de la población afectada por el invierno”. Mencionó el director de la Defensa Civil en Arauca.