Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A través del Pipe 2.0 Minvivienda espera construir 30 mil viviendas

En el marco del lanzamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, denominado Pipe 2.0, el Gobierno nacional anunció inversiones cercanas a los $16,84 billones entregados a través de créditos por Bancoldex.

Al respecto el Ministro de Medio Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, explicó en RCN La Radio, que "Este proyecto va a ser muy importante para la gente de Santander, Nariño y ciudades intermedias".



Asimismo agregó que "uno de los grandes logros de Bucaramanga y su área metropolitana, es que es la ciudad con la mayor clase media del país, es una gente muy pujante que tiene un gran desarrollo inmobiliario, pero ya estábamos notando que ya existía una desaceleración, que las ventas ya no iban al mismo ritmo".

"Lo que hace el Pipe es generar incentivos para que la gente compre, que vea una buena oportunidad de negocio, que sepa que es el momento para tomar la decisión y es adquirir una vivienda y a través de eso activar todo ese ciclo económico" señaló el Ministro.

"Tenemos dos grandes herramientas dentro de ese proceso, en ciudades intermedias para personas que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos casi no compraban vivienda de interés social, porque no tenían cómo pagar la cuota inicial, a ellos les vamos a ayudar con un porcentaje de la cuota inicial, casi el 70%, alrededor de 12 millones 800 mil pesos y les ayudamos a pagar por los primeros 7 años los intereses", aseveró Luis Felipe Henao.

Según el funcionario el crecimiento de la economía nacional va a ser jalonado este año por la construcción y la vivienda, "Para personas que compren vivienda entre 85 y 200 millones de pesos, a ellos también, no les vamos ayudar con la cuota inicial, pero si les vamos a ayudar a pagar los intereses por los primeros siete años, casi el 30% de los intereses, o sea es una gran oportunidad pero desde el punto de vista económico va a generar alrededor de 300 mil empleos entre directos e indirectos, va a jalonar de la industria casi 8 billones de pesos".

Finalmente Luis Felipe Henao dijo que con este nuevo Pipe, cerca de 80 mil viviendas se beneficiarán ya que el plan es más ambicioso que el primero y generará que se mueva constantemente toda la industria.