Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres humedales y una quebrada, afectados por derramamiento de crudo en Putumayo

Como consecuencia del derrame de crudo proveniente de 23 tractomulas cargadas de hidrocarburo en el departamento de Putumayo, resultaron afectados tres humedales y una quebrada en el departamento.

El hecho que se presentó en la vereda Las Cabañas, jurisdicción de Puerto Asís, y que fue atribuido al frente 48 de las Farc, causó especial impacto ambiental en el sector del suroeste del país y además afectó a 450 familias habitantes de la zona.

"Derramar una cifra que supera los cien mil galones de crudo en cualquier escenario genera unos daños, la información inicial que tenemos es que hay tres humedales posiblemente afectados y posiblemente una quebrada pudo haber tenido alguna repercusión” indicó el ministro de ambiente y desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo.

Agregó que “No obstante ayer mismo se iniciaron los proceso de contingencia por parte de la empresa".

Se estima que en total fueron derramados 5 mil barriles que transportaban más de 200 mil galones de petróleo en vehículos que se movilizaban por la vía que de Puerto Vega conduce a Teteyé en el departamento de Putumayo, suroeste de territorio nacional.

Solo hasta la tarde de este martes, y tras una inspección a la zona, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente emitirá un informe detallado sobre las afectaciones ocasionadas por el derrame de crudo.