Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uribe pide que lo investiguen por presunto plan para asesinar a María del Pilar Hurtado

El senador Álvaro Uribe Vélez le pidió a la Corte Suprema de Justicia que abra una indagación en su contra para que defina si es cierto o no que estaría fraguando un plan para asesinar a María del Pilar Hurtado y a la fiscal segunda delegada, María Victoria Parra, quien adelantó la investigación de las ‘chuzadas’.

Uribe afirmó que el pasado 12 de mayo, en el despacho del Vicefiscal y del director del CTI, la funcionaria judicial denunció un supuesto plan criminal de algunos paramilitares encarcelados en contra de los magistrados y fiscales que intervinieron en este proceso.

“Adicionalmente la fiscal ha dicho y con rabia, que quien está detrás de ese plan siniestro es Álvaro Uribe Vélez, lo que me obliga a pedir esta investigación”, señaló Uribe.

Dijo también que “además he denunciado en varias oportunidades que la señora María del Pilar Hurtado se quejó de las presiones a las que fue sometida y además se quejó de que le estaban llegando allí con la leyenda de que Álvaro Uribe Vélez la iba a hacer asesinar”.

Uribe aseguró que la Corte de paso debería también indagar a Yidis Medina por las mentiras que ha estado diciendo en los últimos días.

“Es muy importante que la Corte Suprema de Justicia me investigue y que de paso investigue qué hay detrás de la señora Yidis Medina, a ver si investigan lo que no quisieron investigar con lo de la ‘Yidispolítica’ y definan si esa autoincriminación era sincera o como estoy convencido yo, era una fabricación judicial, estimulada por terceros para hacerle daño a nuestro Gobierno”, añadió el Senador.