Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"¿Van a necesitar comisión de la verdad para decir lo que viene pasando ahora? No": Álvaro Uribe Vélez

El Senador Álvaro Uribe Vélez durante la Convención del Centro Democrático en Tunja, se refirió al proceso de paz y a la Comisión de la Verdad e indicó que "<i>es urgente un cese unilateral de la violencia por parte de las Farc</i>".

Las aseveraciones se dieron el marco del desarrollo de la convención del partido de Centro Democrático, en Tunja, donde el senador Álvaro Uribe Vélez hizo alusión al proceso de paz y señaló que la política de seguridad hay que restablecerla, pero además que es urgente un cese unilateral por parte de las Farc.

"Para relacionar la política de seguridad con el proceso de la Habana, por eso consideramos urgente un cese de actividades criminales unilateral de las Farc, con concentración en un sitio, para que haya vigilancia", indicó el senador.

Uribe Vélez también se refirió la Comisión de la Verdad y señaló que se va a analizar, pero que la violencia no necesita más comisión de la verdad porque existe el registro de medios.

"Toda esta violencia de todos los días, no necesita más comisión de la verdad que el registro de medios; toda esta violencia ha sido muy registrada. ¿Van a necesitar comisión de la verdad para decir lo que viene pasando ahora? No", señaló Uribe Vélez.

Finalmente indicó que en cuanto a la comisión de la verdad, se van a tomar un tiempo para analizar el tema con Alfredo Rangel, con Carlos Holmes y con el doctor Luis Carlos Restrepo quien se encuentra en el exilio.