Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vargas Lleras anuncia megaobras para mejorar las entradas y salidas de Bogotá

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció que el Gobierno pondrá en marcha varios mega proyectos de infraestructura vial para mejorar las entradas y salidas de Bogotá, durante un foro de la Fundación Buen Gobierno sobre el mejoramiento de la movilidad en la ciudad.

El Vicepresidente presentó 21 propuestas al Distrito que ascienden a cerca de 20 billones de pesos para poner en marcha en las próximas semanas.

"Que interesante va a hacer la propuesta para la autopista norte, 5 carriles en cada sentido, la propuesta del viaducto de Soacha, la avenida la Esperanza, la José Celestino Mutis, la ALO, que en su primer tramo la Nación ya le radicó al Distrito", señaló Vargas Lleras.

"La que sigue y ya radicada en Hacienda es una que le interesa a los bogotanos que es el tercer carril entre Soacha y Girardot y de ser aprobada la próxima semana podríamos suscribir el contrato y ese corredor quedaría con 6 carriles, algo extraordinario para la capital", añadió.

El Vicepresidente dijo que la puesta en marcha de estas megaobras no le costarán ni un solo peso al Distrito, porque se financiarán con las alianzas público-privadas, peajes ya existentes y presupuesto del Gobierno.