Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Víctimas del conflicto en Colombia deben dejar de juzgarse a sí mismas si desean sanarse, dice experto

Eric Pear, reconocido estadounidense que práctica a nivel mundial una técnica llamada 'sanación reconectiva', afirmó que en el contexto del conflicto armado colombiano, "<i>las víctimas deben perdonarse a sí mismas y dejar de juzgarse si realmente desean sanarse</i>".

"Cuando nosotros juzgamos a otros, nos sentimos a nosotros mismo juzgados y traemos a nuestras vidas esa energía. Debemos sanarnos a nosotros mismos y la clave es el perdón", indicó.

El especialista está en Colombia y asegura que en sus talleres la gente "no debe pretender asistir para que yo les cure. Este método lo enseño para que las personas puedan hacerlo por sí mismas".

Pear aseguró que su método fue presentado ante Naciones Unidas y ha llenado las tribunas del Madison Square Garden en New York por décadas.

Esta es una técnica que realiza Pear, moviendo las manos sin tocar el cuerpo, en áreas donde se requiera. Dice que con esto, captura la energía convirtiéndola en sanadora.

"No todos pueden sanarse; habrán tres personas con la misma enfermedad y de pronto solo uno pueda sanarse. Eso depende de las lecciones que cada uno debe aprender en esta vida; a veces una enfermedad o situación difícil sirve para dar o recibir amor”, indicó.

Sin embargo, Pear tiene también muchos detractores. The New York Times escribió hace unos años un artículo titulado: 'Profeta o especulador, esos son los nuevos doctores', donde reseña la técnica de Eric Pearl y los miles de dólares que ha ganado gracias a la disponibilidad de la gente con estos temas.