Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vocero de las Farc rectifica a la agencia Bloomberg y dice que fue mal intencionada

El integrante de la delegación de las Farc en La Habana, Luis Fernando Rueda, alias Matías Aldecoa, dijo desde Cuba que la agencia Bloomberg, a la que dio recientes declaraciones, lo descontextualiza cuando dice que esta guerrilla "<i>va a intensificar los ataques contra la fuerza pública</i>".

De acuerdo con 'Aldecoa', sus declaraciones fueron en pasado, "pero la agencia las colocó como si estuviera proyectando el futuro".



"Hay descontextualización, manipulación y mala intensión de la agencia que solo beneficia a los que azuzan la guerra", dijo.

Además agregó que "después de la suspensión del cese de fuego unilateral los blancos habían sido no solo de la fuerza pública sino también la infraestructura y que hasta que no se conozcan los partes de guerra se sabrá cuántos miembros de la fuerza pública fueron dados de baja".

El guerrillero resaltó que las Farc está "jugada con la paz de Colombia y estamos trabajando arduamente con los generales de la República en la subcomisión técnica para lograr concertar un cese bilateral el fuego y poder dejarle la paz a las futuras generaciones de Colombia".

Lo que publicó la agencia Bloomberg

La agencia Bloomberg hizo pública una entrevista el pasado sábado con el guerrillero Luis Fernando Rueda, alias Matías Aldecoa, en la que, según se dijo, el militante afirmaba que las Farc intensificarían los ataques contra la fuerza pública.

Además el vocero explicaba que la razón de los ataques que se han presentado en las últimas semanas contra la infraestructura eléctrica y los atentados al medio ambiente, se deben a la cancelación del cese unilateral el fuego anunciado por las Farc al comienzo del año.

"Pronto la gente va a ver la guerra en esta última fase, y van a ver el número de policías y soldados que mueren", dijo Aldecoa el sábado en una entrevista en La Habana. Además agregó, "para nosotros, los oleoductos ya no son el objetivo número 1".