Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Yopal completa 4 años sin agua

Son más de mil 460 días los que han pasado sin que los cerca de 180 mil habitantes de Yopal tengan una solución definitiva en materia de agua y según lo previsto, ésta tardará cerca de dos años más.

Mientras tanto y como parte de una serie de medidas paliativas a la problemática, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda y puntalmente del Viceministerio de Agua, adelanta tareas con plantas potabilizadoras, pozos profundos y carros tanque para mitigar la falta de recurso hídrico en el territorio.

A la fecha se tienen en funcionamiento nueve pozos profundos con capacidad de entre 5 y 10 litros por segundo, para un total de 65 litros por segundo con los cuales se suministra agua potable a través de carros tanque.

Hasta el momento, se estima que dichas plantas benefician a 90 mil de los 180 mil habitantes de la capital de Casanare.

Respecto a la solución definitiva, ya se adjudicó el contrato para la ejecución de las obras de la construcción del acueducto, que serían entregadas en 2017.

Desde hace cuatro años, Yopal se quedó sin agua como consecuencia de un deslizamiento que el 31 de mayo de 2011 destruyó la planta principal del acueducto, sin embargo, una de las mayores problemáticas en torno al tema, es que pese a la falta de recurso los yopaleños no han dejado de pagar las facturas de un servicio con el que no cuentan.