Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuestra marcha era pacífica pero de pronto hubo infiltrados: activista Natalia Parra

Foto RCN Radio




Natalia Parra, directora de la Plataforma Alto (Animales Libres de Tortura), afirmó que las manifestaciones que se vivieron ayer en Bogotá por el regreso de las corridas de toros en la plaza La Santamaría eran pacíficas pero por infiltraciones, desembocaron en enfrentamientos. (Lea aquí: Con protestas, disturbios y choques con la Policía volvieron las corridas de toros a Bogotá)

En diálogo con RCN Radio Parra señaló que "la manifestación de más de 5 mil personas fue pacífica, nosotros los animalistas no somos violentos, pero no hemos podido establecer si las personas que causaron violencia son infiltrados", reconociendo que fue una jornada de manifestación "muy grande y difícil de controlar".

En este sentido Parra señaló que tras los desmanes podrían haber intereses particulares. "A los taurinos les convenía que hubiera violencia, no sabemos si en la marcha hubo infiltrados", reiteró y dijo que "eran personas que alentaban a los más jóvenes pero nunca los habíamos visto".

Además la directora de la Plataforma Alto anunció que se están preparando más jornadas de manifestaciones contra el regreso de las corridas de toros a Bogotá. "El próximo domingo habrá jornadas educativas, todo dentro de actividades pacíficas", afirmó.

No obstante Parra manifestó su rechazo a los hechos violentos que se presentaron y dijo que espera que las actividades programadas para los próximos días (como jornadas dinámicas para explicar por ejemplo en qué van algunos proyectos de ley) transcurran en total calma.

Finalmente la activista hizo nuevamente un llamado para que las corridas de toros sean prohibidas de nuevo en la capital del país "en aras de la no violencia".