Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva EPS niega estar en insolvencia

Foto RCN Radio



Luego de las denuncias que se hicieron durante un debate de control político en el Congreso, la nueva EPS afirmó que pese a que si es cierto que tienen una cartera cercana a los 360 mil millones de pesos, sí tienen como pagar sus deudas.

El presidente de la entidad, José Fernando Cardona, afirmó que es impreciso afirmar que estén en insolvencia o a punto de convertirse en el nuevo Caprecom como lo denunció el senador Antonio Correa.

“Evidentemente las cifras nuestras son muy importantes, mientras otras EPS reciben mensualmente 50 mil, 20 mil, o 10 mil millones de pesos por los afiliados que tiene, dadas las características de la población que yo manejo, recibo unas UPC que equivalen a más de 300 mil millones de pesos mensuales y eso mismo se destina para prestación de los servicios”, sostuvo.

De igual forma confirmó que la Nueva EPS “tiene los más bajos administrativos del sistema, que equivalen al 7,1% de gastos administrativos y no el 10% que es lo normal. Lo demás todo lo destinamos a nuestros afiliados”.

Cardona también se refirió a la advertencia que hizo el senador Correa sobre la posible llegada a la Nueva EPS de más de un millón de afiliados de Caprecom del régimen subsidiado.

“Nosotros no tenemos la habilitación para operar régimen subsidiado en Colombia. Pero le puedo decir que estamos en 1.100 municipios de este país, que tenemos 2.500 prestadores contratados y operando en este país, que tenemos capacidad financiera y operativa para crecer, pero no tenemos habilitación para operar régimen subsidiado”, añadió.