Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva pelea al interior del santismo por el vicepresidente Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República/ Foto AFP



Una nueva división se presentó al interior de la Unidad Nacional entre los partidos Liberal y Cambio Radical por el papel que está jugando el vicepresidente Germán Vargas Lleras al interior del Gobierno.

El director del Liberalismo, Horacio Serpa, afirmó que no tiene nada en contra de Vargas Lleras, pero en días pasados lo señaló no de ser el dueño de la chequera, sino el cajero del banco.

"Yo no tengo nada contra el doctor Vargas Lleras, lo respeto, creo que es un buen funcionario, pero muchos de sus comportamientos no corresponden a la dignidad que ejerce como Vicepresidente de la República y menos siendo candidato a la próxima Presidencia", señaló Serpa.

Inmediatamente, el partido Cambio Radical le respondió a Serpa desafiándolo a hacer un debate público sobre la labor del Vicepresidente y su desempeño como ministro samperista.

El senador Germán Varón Cotrino dijo: “Nosotros no tenemos la culpa de que los ministros que pertenecen al partido de Horacio Serpa, no hayan sido capaces de desarrollar una gestión tan efectiva como la que se ha hecho en vivienda y en infraestructura”.

Entre tanto, el Partido de la U la emprendió contra los ministros de Minas, Tomás González; del Posconflicto, Rafael Pardo y de Salud, Alejandro Gaviria, por el incremento en las tarifas de energía, la falta de financiación de los programas de posconflicto y la crisis en el sector de la salud.