RCN Radio

Nuevo MinJusticia no es partidario del uso del glifosato para erradicar la coca

El designado ministro de Justicia y el Derecho, Jorge Londoño, afirmó en RCN Radio que no es partidario de que se use el glifosato para la erradicación de los cultivos ilícitos, pese a que el Ministerio de Defensa reactivó su uso.

Según Londoño, “este tipo de sustancias químicas le hacen daño de una u otra forma al ser humano“.

Manifestó que es necesario incluso evaluar el uso de este elemento, para la erradicación manual.
Para mí la vida del ser humano es mucho más importante, por lo que se deben analizar mecanismos alternativos que no atenten contra la salud de los colombianos“, sostuvo.

De otra parte, el nuevo ministro señaló que espera acordar con las cortes del país, una bitácora “que le devuelva la confianza al ciudadano en la justicia“.

Dijo que tendrá una relación cordial con la Rama Judicial, al tiempo que se calificó como “un académico y practicante del derecho“.

Casi toda mi vida he estado al servicio de la academia; desempeñé el cargo de decano en la Universidad de Boyacá y la Santo Tomás; estudié en Italia y España e hice mi doctorado en la Universidad Alfonso décimo, aunque mi vida académica se ha visto interrumpida por el ejercicio político y regional“, relató.

Londoño dijo que una buena parte de su partido la Alianza Verde, con dirigentes nacionales y regionales, como Iván Ospina e Iván Name, apoyaron su ingreso al gabinete.

Esta fue una decisión que consulté con ellos y otros dirigentes que estuvieron de acuerdo con que yo estuviera en este ministerio“, sostuvo.