Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medicina Legal adelanta identificación de los 11 militares muertos en accidente aéreo

Los 11 cuerpos de los uniformados muertos ya fueron rescatados. El equipo de forenses estará en Valledupar hasta que los militares sean identificados plenamente. 

Medicina Legal dispuso de un grupo de expertos forenses para que realicen las labores de reconocimiento a los cuerpos de los 11 militares que murieron en el accidente aeronave Casa, de la Fuerza Aérea, en jurisdicción del municipio de Codazzi, Cesar.

Luego de que más de 50 personas participaran de las labores de recuperación de los cuerpos, los 11 uniformados que perecieron en el accidente del avión de la FAC fueron trasladados a las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar donde se adelantan los procedimientos para la respectiva identificación.

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, manifestó que para realizar la necropsia a los cuerpos de los uniformados se trasladó a Valledupar un grupo de antropólogos, odontólogos, radiólogos y técnicos en dactiloscopia y fotografía para apoyar esta labor en el menor tiempo posible.

Agregó que “esperamos en el menor tiempo posible haber terminado esta labor de identificación para hacerle entrega de los cuerpos a la Fuerza Aérea y a los familiares de las víctimas".

El director de Medicina Legal descartó que algunos de los cuerpos de los militares vayan a ser trasladados a Bogotá, ya que en Valledupar se cuenta con toda la tecnología que se requiere.



Por su parte Carlos Murillo, director regional del Instituto de Medicina Legal de Valledupar, señaló que para abordar los cuerpos del avión accidentado en Codazzi, Cesar, contaron con equipos y profesionales especializados en diferentes áreas.

“Tenemos conformado un equipo de especialistas en abordaje de estos casos como lo son: médicos forenses, odontólogos forenses, técnicos de radiología, técnicos dactilocopistas, entre otros. La idea es hacer abordajes integrales principalmente para establecer la identificación de las víctimas, establecer la causa de muerte de cada uno de ellos y finalmente hacer la entrega de cada uno de ellos lo antes posible”, comentó Murillo.

Luego que Medicina Legal finalice con su labor, será la Fuerza Aérea Colombiana quien determine el protocolo a seguir en la entrega de los cuerpos.

La siguiente etapa está relacionada con el proceso de investigación para determinar las reales causas del accidente y la recuperación de las diferentes partes del avión.

Raúl Maya, secretario de Gobierno del departamento del Cesar, reveló que hasta el momento se manejan dos hipótesis relacionadas con la caída del avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Una tiene que ver con fallas mecánicas y otra con el mal tiempo que ayer se estaba presentando en la región Caribe”, señaló Maya.