Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ordenan traslado a otras cárceles de exmilitares agredidos por Farc, ELN y Bacrim



La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura ordenó al Inpec que traslade a otras cárceles del país varios exmilitares, quienes vienen siendo objeto de agresiones por parte de miembros de las Farc, ELN y Bacrim que también están al interior de los mismos centros carcelarios.

El alto tribunal protegió los derechos fundamentales de los internos que fueron miembros de la Fuerza Pública y denunciaron que han sido víctimas de acciones violentas por parte actores armados ilegales que estuvieron en combates con ellos.

El presidente de la Sala Disciplinaria del alto tribunal, el magistrado Ovidio Claros, consideró que este tipo de acciones no pueden permitirse porque fueron miembros de la fuerza pública que estuvieron combatiendo la criminalidad y deben ser protegidos como los demás en su integridad.

“Si la vida de ellos que la dieron en un momento dado, reprimiendo a esta Bacrim, al ELN y la misma Farc, se está demostrado que están siendo conculcados en su vida, en su honra y en su dignidad. Estamos rescatamos en la tutela para efectos, para que ellos tengan una vida digna, que paguen sus penas pero que las paguen en un sitio que no se atenten contra su propia vida”, afirmó el magistrado.

El caso particular se dio tras conocer la situación de varios militares que se encuentran recluidos en la cárcel San Isidro en Popayán quienes “reciben malos tratos, son discriminados y hasta han recibido heridas con armas corto punzante en el rostro”.

Por esta razón los afectados deberán ser traslados a guarniciones militares en donde no tengan contacto con personas que pertenecieron a grupos armados ilegales que, de alguna manera, puedan atentar contra su vida.